PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

QUIENES SOMOS

LA CORPORACIÓN EDUCATIVA INCOC se presenta como una Institución dedicada a la Formación de Programas Técnicos en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en la ciudad colombiana de Montería (Departamento de Córdoba).
Nació oficialmente en el año 2002 constituyéndose en poco tiempo en la más importante del departamento de Córdoba con su programa Técnico Criminalístico. En el año 2006 amplía su Proyecto Educativo Institucional, dando pasos a nuevas formaciones, acordes con los requerimientos y necesidades del sector productivo del país y del departamento de Córdoba. Contando en la actualidad con 10 programas técnicos, así como diplomados, cursos y seminarios de actualización.
A lo largo del tiempo, la corporación ha trabajado en una formación integral de sus estudiantes, preparándolos en habilidades, conocimientos, aptitudes, valores y destrezas. Con el único propósito de responder a las exigencias del mercado laboral y de fenómenos como la globalización que cada vez más requieren un alto nivel de conocimiento y preparación en las personas que van a desempeñar determinado cargo, en áreas específicas de los diferentes sectores económicos.
De otro lado, las innumerables promociones que hasta hoy se han certificado en nuestra institución en los diferentes programas, constituyen un valioso aporte a la región y al país, ya que muchos de nuestros egresados disfrutan actualmente de importantes puestos laborales con diferentes entidades del sector público y privado.

MISIÓN

La Corporación Educativa “INCOC” es una institución de carácter privado, dedicada a la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, a través de la enseñanza, la investigación, el desarrollo, la difusión del conocimiento y la reflexión permanente sobre los problemas del país. Formando y capacitando a las nuevas generaciones como personas integrales que conduzcan al desarrollo económico y social del nuestro país.
Dentro de un marco ético, científico, técnico y cultural el INCOC se moderniza y se adapta a las nuevas exigencias y cambios que se vienen presentando a nivel global, con el fin de la búsqueda permanente de la excelencia académica a través de la participación del cuerpo directivo, administrativo, docente y estudiantil.

VISIÓN

Posicionarnos y consolidarnos como la mejor institución en el técnico laboral, que lidere la formación integral de ciudadanos dentro de parámetros de alta calidad y excelencia educativa en el campo ético, académico e investigativo, queriendo así brindar a los colombianos hombres y mujeres calificados laboralmente con un dominio técnico capaces de llevar a la sociedad a un cambio radical en todos su estamentos.

PRINCIPIOS ÉTICOS

Participación democrática en la toma de decisiones mediante el consenso de todos sus integrantes.

• Participación solidaria de sus integrantes en la formación de una comunidad profesional de aprendizajes.
  • Ser un Técnico Laboral con participación justa y equitativa ante las demandas sociales.
  • Conducirse con honestidad y transparencia en el desarrollo de sus funciones.
  • Promover actitudes de respeto en las acciones cotidianas.

VALORES CORPORATIVOS

• Honestidad