PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

QUIENES SOMOS

LA CORPORACIÓN EDUCATIVA INCOC, se presenta  como una institución dedicada a la Formación de Programas Técnicos en Educación para el Trabajo y el  Desarrollo Humano, en la ciudad colombiana de Montería (Córdoba).

Nació  oficialmente  en  el año 2002  constituyéndose en  poco tiempo  en la  más  importante  del departamento de Córdoba con su programa Técnico Criminalístico. En el año 2006 amplía su Proyecto Educativo Institucional, dando pasos a  nuevas  formaciones,  acordes con los requerimientos y necesidades del  sector  productivo del país y del departamento  de Córdoba. Contando en la  actualidad con 10 programas técnicos, así como diplomados, cursos y seminarios de actualización.

A lo largo del tiempo, la  corporación ha trabajado en una  formación  integral de sus estudiantes, preparándolos en habilidades, conocimientos,  aptitudes,  valores y destrezas. Con el  único  propósito de  responder a las exigencias del   mercado laboral y de   fenómenos como la   globalización, que cada  vez más solicitan y requieren un alto nivel de conocimiento y preparación  en  las personas  que van a desempeñar  determinado cargo, en áreas específicas de los diferentes sectores económicos.

De otro lado, las innumerables  promociones  de  técnicos que  hasta  hoy  se han certificado en nuestra institución  en  los  diferentes  programas,  constituyen  un  valioso  aporte a  la  región y al país, ya  que muchos  de  nuestros egresados  disfrutan  actualmente de  importantes puestos  laborales con diferentes entidades  del sector público y privado.

MISIÓN

La Corporación Educativa “INCOC” es  una institución  de carácter privado, dedicada a la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano,   a través   de  la   enseñanza, la investigación, el desarrollo, la  difusión del conocimiento y la reflexión  permanente  sobre los problemas del país. Formando y  capacitando a las  nuevas  generaciones como personas integrales que conduzcan al desarrollo económico y social del nuestro país.

Dentro de un marco ético, científico, técnico y cultural el INCOC se moderniza y se adapta a las nuevas exigencias y cambios  que  se  vienen  presentando  a  nivel  global,  con  el  fin de  la  búsqueda  permanente  de  la  excelencia académica a través de la participación del cuerpo directivo, administrativo, docente y estudiantil.

VISIÓN

Posicionarnos  y  consolidarnos  como  la   mejor  institución  en  el  técnico  laboral, que  lidere la formación integral de   ciudadanos   dentro  de  parámetros de  alta  calidad  y   excelencia  educativa en  el  campo  ético,  académico e investigativo, queriendo así brindar a los colombianos hombres y mujeres calificados laboralmente con un dominio técnico capaces de llevar a la sociedad a un cambio radical en todos su estamentos.

PRINCIPIOS ÉTICOS

Participación democrática en la toma de decisiones mediante el consenso de todos sus integrantes.

• Participación solidaria de sus integrantes en la formación de una comunidad profesional de aprendizajes.
  • Ser un Técnico Laboral con participación justa y equitativa ante las demandas sociales.
  • Conducirse con honestidad y transparencia en el desarrollo de sus funciones.
  • Promover actitudes de respeto en las acciones cotidianas.

VALORES CORPORATIVOS

• Honestidad